¿En que cara del vidrio se coloca la lámina de control solar?

Me han colocado unas ventanas nuevas y tengo unas dudas.

Lo primero, la carpintería es Rehau Synego, los vidrios son Climalit Plus y la composición es Stadip Silence planitherm 4S 66.1 cámara 12 Planiclear (plux) 5mm cámara 12 Stadip Silence Planitherm XN 44.1.

La primera duda, es que en dos ventanas que dan al norte me han puesto control solar y no iba presupuestado. Claro ahora me dicen que no quita nada de luz. ¿Es cierto?. Si no es así, ¿Cuánto disminuye en porcentaje de transmisión luminosa?. ¿Es motivo para pedir el cambio?.

Otra duda es el orden de colocación, en la cara 1 (la que da al exterior) Stadip Silence Planitherm XN 44.1 y en la última (la que da al interior) Stadip Silence planitherm 4S 66.1. Yo creo que están al revés, pero ellos dicen que se pone la etiqueta hacia dentro.

También tengo dos ventanales grandes con la misma composición sin control solar, pero colocados así, el más grueso 66.1 en la cara que da al interior. Creo que es igual ¿no?.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola zeus101!

La diferencia de entrada de luz, del vidrio que te han colocado, de tener control solar a o no tenerlo, es del 14% menos por tener control solar. Es decir, pasaría del 71% sin control solar, al 57% por si tenerlo.

¿Es motivo para que los cambien? Eso depende de cada uno. Hay que se los quedaría y otra que no. Desde mi punto de vista, un 57% de luz en una orientación norte, es poca.

Efectivamente, están mal colocados. Si tiene control solar, ese vidrio tiene que quedarse en la luna exterior, no en la interior, por mucho que diga la pegatina. Se da por hecho que el que pone las pegatinas, sabe lo que está haciendo, pero hay muchas veces que eso no es así.

En cuanto a si no tiene control solar, en principio es indiferente la colocación.