Subsidio 52 años con donación temporal

A mediados del año que viene se me acaba la prestación por desempleo.

Tenía la intención de solicitar el subsidio de mayores de 52 años, tengo 52 años y cumplo todos los requisitos que solicitan excepto el de no tener ingresos superiores a 750 euros mensuales.

Estos ingresos me vienen por un par de casas que tengo alquiladas con mi hermano al 50% cada uno. He leído que es posible realizar una donación temporal, en mi caso, hasta que cumpla los 61 años y pueda jubilarme.

He calculado y si no me he equivocado, entre los ingresos y los impuestos, y me interesa.

Mi pregunta, ¿Podría incurrir en un delito si de aquí a final de año, realizase una donación temporal notarial para desprenderme de los inmuebles y poder solicitar el subsidio?

O solamente se queda en éticamente incorrecto.

1 Respuesta

Respuesta

Sólo se, que cualquier ingreso que tengas hay que avisar al SEPE.

Con 61 puede que pierdas bastante

Miralo bien