¿Que tipo de interruptor es?.

En la cocina de la casa de mi suegra hay un interruptor con 2 fusibles de 25 A al que está conectado el horno, pero querría saber de qué tipo es el interruptor y si debería de cambiarlo por un PIA de 16A, ya que el horno tiene 2500W. Gracias.

Respuesta

Es un tipo de interruptor con fusibles antiguo. Ahora están los diferenciales magnetotérmicos. Para el circuito de la cocina-horno se emplea un cableado para soportar 25 Amperios por normativa C3. Prescinden de esos fusibles. De cambiarlo no lo rebajaría a menos ya que aunque en ese momento no tengas necesidad de tanto margen más adelante con otras partes de la cocina (vitro-inducción-resistencia) te salten por no soportar el diferencial la potencia que sobrepasa. No creo que suponga mucho salto de precio uno de 16 a uno de 25 Amp. El cable del circuito de cocina-horno es de 6 mm estipulado por norma.

Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero en la vivienda no hay toma de tierra y mucho me temo que el diferencial magnetotérmico no funcionaría adecuadamente en caso necesario. La toma de corriente seria exclusiva para el horno, ya que la cocina es de gas y no se va a cambiar. Creo que voy a contactar con un instalador para poner al día la instalación eléctrica de la vivienda.

Un saludo.

A ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas