¿Qué magnetotérmico colocar en vitroceramica 2900W?

Estoy realizando la instalación eléctrica de casa y me ha surgido una duda a la hora de instalar la vitro.

Es una placa teka de potencia máxima 2900w. La línea que he tirado, exclusiva para ella es de 4mm.

Mi intención era poner un magneto de 20A acorde con el cableado pero mi sorpresa ha sido que la manguera que viene de serie en la vitro es 3g 1,5.

¿

¿Mantendríais el magneto de 20A o sería conveniente poner uno de 16A?

3 respuestas

Respuesta

¿Tienes solo la vitro, o tienes horno también? . Por normativa tiene que ir magneto de 25 A y cable de 6mm para horno y vitro. Si tienes solo la vitro, con el cable de 4mm y magneto de 20 tienes bastante...( con muchos matices)

¿Cable de 1,5?... ¿Estás seguro?... es mas factible que sea de 2,5, por intensidad ( 12,6 A ) el de 1,5 es insuficiente

Por lo general, los fabricantes ponen cable de acuerdo a los consumos de sus aparatos para abaratar costos de fabricación ( es raro que un horno doméstico consuma 25A ) pero de 1,5 me parece excesivo

Si tienes solo la vitro, " puedes poner " el magneto de 20 A, si tienes las 2 cosas cable de 6 mm y magneto de 25. ( Te ajustas a la normativa, tendrás menos caida de tensión, y tendrás previsión de sobra para posibles modificaciones/ampliaciones o cambio de vitro de mayor consumo)

Como cada maestrillo tiene su librillo, a ver si alguién te orienta mejor

Respuesta

Extrictamente, según Normativa, como bien dice An pas, tendrías que poner 25A y cable de 6mm (circuito C-3 de Horno/Vitro, máximo 2 tomas por circuito), siendo independiente que solo tengas vitro u horno.

Pero si has puesto 4mm, el PIA de 20A es correcto.

Olvídate del cable que trae la vitro. Seguramente tendrá un aislamiento especial (V2, B, N, R, S, ...). Todos los fabricantes están obligados a Homologar y Certificar sus productos. Fíjate que tenga el marcado CE. Con eso, en principio vale.

Solo a título informativo, dependiendo del tipo de instalación y el tipo de cable, un conductor de cobre (manguera) de 1,5 mm puede llegar a soportar (dentro de Normativa) hasta 24 Amperios (5.520W).

Respuesta

Puedes poner el de 20 o el de 15, yo pondría el de 15.

Hola,

Mi idea de poner el magneto de 20A y el cable de 4mm  es porque la protección que tengo de entrada en la vivienda es de 20A y no se que sentido tendría poner uno que permita el paso de hasta 25A cuando antes que saltase este saltaría el general. Realmente merecería la pena hacer tal cambio de cableado y PIA?

Tan sólo tengo vitro y sin intención de poner horno, más que quizás uno de sobremesa de bajo consumo que conectaría en uno de los enchufes del circuito cocina/baño, es correcto, no?

Como dice Alfonso, la manguera de la vitro, he vuelto a comprobar que es 3g1,5 debe tener alguna protección especial.

Así que entiendo que tal manguera esta preparada para aguantar hasta los 25A del circuito de horno/vitro que hay en la mayoría de casas.

Entonces en mi situación y tras leer vuestros comentarios lo oportuno sería dejar el cable de 4mm y el PIA de 20A.

Muchas gracias

De acuerdo.