¿Cómo quitar y condenar radiador agua?

Hemos desmontado un radiador de agua para ganar espacio y hemos utilizado un tapón de rosca hembra para tapar las tuberías, la de entrada y la de salida. Aún así, pierde agua, gota a gota, pero pierde. Hemos probado incluirle una goma, que hace que no pierda de normal pero sí cuando encendemos la calefacción. ¿Cómo deberíamos taparlo? ¿Usamos teflon? ¿Utilizamos otro tipo de tapón? ¿Unimos con algún tipo de latiguillo los orificios de entrada y salida? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Pon foto del tapón para ver lo que has hecho en concreto y poder ayudarte

Respuesta

Yo pondría un tapón de cobre y soldado con estaño.

https://tevisa.es/accesorios-de-cobre/6106-tapon-hembra-cobre-301cu-de-12.html

Tendrás que vaciar las tuberías y seguramente lijar bien la tubería para que estañe bien, pero una vez bien estañado es eterno, y si algún día quieres quitarlo para volver a poner con un soplete lo calientas y se quita.

No tengo que conectar la entrada con la salida de nuevo? Puedo dejarlo cegado y punto?

Depende de como sea tu circuito, si es un árbol ramificado y este radiador es una "rama" puedes taponar y listo, es lo habitual, por que si los tienes conectados en serie, el primero calentara mucho y después irán calentando menos cada radiador que venga detrás. Además si estuvieran en serie y cierras un radiador de una sala, todos los que vengan detrás dejarían de recibir calor. Deberías poder taponar sin tener problemas, el resto de radiadores recibirán más caudal.