Renovación radiador

Mi casa tiene una instalación de calefacción central a gas natural con radiadores de chapa. El problema es que estos tienen un único tubo de entrada/salida del agua caliente. La tubería es de acero, creo.
¿Se pueden adaptar radiadores actuales a este tipo de instalación?
¿Dónde puedo encontrar radiadores con este tipo de conexión?

1 respuesta

Respuesta
-1
Tu posees una instalación del tipo mono tubular, cualquier radiador ya sea de aluminio o hierro fundido puede ser adaptado a la instalación existente.
Los radiadores tienen 4 entradas dos superiores y dos inferiores. En este caso en particular en una de las entradas superiores se coloca un grifo de desaire, la conexión opuesta se tapona y en las dos inferiores en una se coloca un grifo especial para instalaciones mono tubulares ( aquí es donde se conecta la entrada y salida del radiador) y la conexión opuesta también se tapona.
O sea que el radiador te quedará conectado en una sola conexión de la parte inferior, y un grifo de desaire en la superior.
Necesito que alguien me aclare más esta respuesta. Mi radiador solo tiene posibilidad de una entrada, en la parte inferior, y un purgador arriba. No hay más entradas, con o sin tapón. Mi mayor duda es que esta entrada que coincide hacia la mitad del radiador, tendría que prolongarla hasta la entrada de un nuevo radiador. Y de aquí la duda, se puede empalmar cobre y acero
En tu primera pregunta hacías referencia a que tenias instalados radiadores de chapa con tubería de acero.
Ahora tu pregunta es respecto a conexionar cobre con acero.
Quisiera que me aclares que tipo de radiador vas a instalar (¿son de cobre del tipo zócalo?).
Intentare explicarme bien. Respecto de tu primera aclaración, mi radiador no tiene cuatro entradas, solo tiene una inferior, y un purgador. Nada más. La conexión es por tubería única de acero, y no se como funciona la entrada/salida de agua caliente. Ahora quiero renovar este radiador por uno nuevo de aluminio. ¿Es posible sin tener que renovar toda la instalación?
Espero haberte aclarado el problema.
Cuando en mi primera respuesta hacia referencia a las cuatro entradas del radiador estaba hablando de los posibles nuevos radiadores que quieres instalar, era una manera de ejemplificar que tu instalación sin tener que modificar la cañería existnte puede ser adaptada a cualquier tipo de radiador.
La conexión única de entrada y salida de agua caliente debe hacerse a través de un grifo especialmente diseñado para este tipo de instalaciones monotubulares.
Agradecerte de antemano todos tus comentarios. Pero podrías indicarme donde encontrar este tipo "de grifo" y cual es exactamente su nombre técnico
El grifo a que me refiero es:
LLAVE DE DOBLE REGLAJE PARA INSTALACIÓN MONOTUBULAR, puedes adquirirla en cualquier comercio dedicado a la venta de radiadores y accesorios para calefacción, una de las marcas puede ser ROCA.