Como sustituir este radiador por otro nuevo

Tengo estos radiadores en la casa del pueblo y todos tienen alguna fuga, para las cuales el fontanero ni nosotros no encontramos gomas adecuadas para poder sustituirlas

Estoy pensando en cambiarlos, pero tengo algunas dudas en lo que respecta a las conexiones en la entrada y la salida de agua

Ya he cambiado alguno con instalación monotubo y no he tenido ningún problema

La llave entiendo que sería algo tipo esta: https://www.bricomart.es/valvula-doble-reglaje-escuadra-invertida-hembra-o-1-2.html

La conexión para el tubo de salida del agua ni idea

¿Se podría cambiar el radiador sin tener que soldar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Las fugas, ¿son por las juntas de los tapones al radiador?

Si es así, deben haber juntas en almacenes especializados.

Como último recurso, se les pueden hacer juntas con hilo teflonado o estopa de cáñamo.

Hola Martí Crous Serra, hay varios radiadores. La mayoría pierden por la junta de la pieza del purgador, otros por la junta del tapón ciego y alguno también por la llave

El fontanero vino, apunto todas las juntas que habría que cambiar y dijo que ya no existían juntas para estos radiadores y nunca más ha vuelto

Nosotros estuvimos en una fabrica de juntas llevando una muestra y tampoco había iguales, nos dieron alguna parecida pero no sirvieron

Voy a mirar lo del hilo teflonado o la estopa de cáñamo

Tienen que haber. Se trata de juntas de cartón de 1".

Hace algunos años también se montaron de plástico.

Si vas a hacer estopas tu mismo, ten en cuenta que los tapones de un lado del radiador tienen rosca izquierda. En el tapón viene estampado en relieve: I o D