Cómo anular radiadores (bitubo) hierro/cobre, soldadura fría?

Tengo un par de radiadores en instalación bitubo que quiero eliminar, por lo que entiendo que debería poner tapones en la entrada y salida en los tubos (dentro de la pared). ¿Los tubos son de cobre (12mm) algunos y de hierro (18 mm aprox) otros (galvanizado? Sólo sé que atraen un imán, no logro descubrir mas). La pregunta es, ¿cuál sería la mejor forma de anularlos? Para el tubo de cobre supongo que soldar con estaño y soplete un tapon de cobre de 12mm también, pero para el hierro no lo tengo claro (no tengo posibilidad de soldadura eléctrica, etc) por lo que había pensado en soldadura fría de esa bicomponente, como nural 27 que aguanta suficiente presión y temperatura y es rápida (¿y me valdría también para el cobre ya que estamos y así me evito usar el soplete en un espacio tan reducido?), ¿Qué pensais? ¿Sería mejor estaño al cobre y pieza gebo al hierro o con soldadura fría a ambos es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Yo le pondría gebo o hacerle rosca al hierro y soldar tapón al cobre. La soldadura en frío es buena si agarra bien en la tubería. Pero si no puede dar fuga después. Es una solución menos segura.