¿Cómo soldar o taponar tubería del agua que esta partida?

Me gustaría taponar una tubería que subía al deposito del agua de la casa, no se si es de hierro o de plomo creo que hierro, los que quitaron el deposito la dejaron quebrada con la punta chafada, he pensado en chafarle un poco más la punta con los alicates y echarle estaño, no dispiongo de soplete pero voy a cómpralo supongo que no hay otra, también he pensado en ponerle algún tapón de pvc o algo

¿Cómo la anulo correctamente soldandola o taponándola para que no se salga el agua?

5 Respuestas

Respuesta

Si es de cobre y quieres aplastarlo y soldarlo, tiene que estar perfectamente limpio por el interior, poner decapante, aplastar y soldar con hilo estaño-plata haciendo que penetre en la ranura formada por el tubo chafado.

Si es plomo, lo mismo: absolutamente limpio y rascado por el interior, calentar un poco, mucha estearina, calentar más y fundir estaño en barra.

Para soldar, es imprescindible que no haya ni una simple gota de agua dentro del tubo.

Respuesta

Yo también creo que es cobre, por la pinta del tubo. Yo te recomiendo romper un poco y cortar en la zona no doblada y soldar un tapón ciego limpiando previamente el cobre y limpiar con lija y con decapante. Aplastarlo más,, doblarlo y soldar por encima es una opción pero es probable que no suelde correctamente y puede darte fuga porque no vas a poder limpiarlo por dentro que es donde entraría el estaño.

Respuesta

Es de plomo. Debes soldarla con estaño. ¿No te seria más barato que te la sellase un fontanero?

Respuesta

Si es de plomo, chungo, tendrás que buscvar un fontanero viejo que sepa soldar plomo y que tenga equipo para hacerlo. Si es de cobre, más de lo mismo, pues aunque te consideres capaz de ello, creo que no te va aser fácil hacerlo, dado lo viejo y estropeado que está el tubo.

Y si es de hierro, la repera, habría que descubrir más el tubo para hacerle un corte y poder poner un gebo tapón. No hablo ya de hacerle un rosca para roscar un tapón de la Fig. 300.

Respuesta

Voto por que es cobre, líjalo un poco y verás el color.

Pon un tapón como en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=PTIN6SpG7Gk

creo que llevas razon tu y va a ser de cobre si, ¿podria lijarlo un poco uy aplicar el estaño directamente asi como esta con la punta chafada sin tapon?                                                                  Gracias

Hay quien dobla el tubo y lo suelda por el interior.