Mi Hermana padece un extraño trastorno y no se cuál pueda ser

Resulta ser que tengo una hermana que padece un trastorno (o así parece) bastante raro y no he encontrado información precisa en internet sobre que pueda ser, les explico:
Resulta ser que mi hermana tiene ocasionalmente arranques de odio, ella se pone a insultar a agredir verbalmente a violentar la tranquilidad de la gente y demás, tras esto (en mi caso) yo me defiendo y le contesto sus insultos y descalificaciones con otros insultos y otras descalificaciones personales. (Si, ya se que hago mal pero es que yo soy de "mechacorta"). La cosa se pone rara cuándo ella reclama y se ofende porque yo le contesto y me defiendo:
Y es que por alguna razón ella unicamente recuerda las cosas que yo le digo /mi defensa) pero curiosamente no se acuerda de lo que ella dice, es decir: no recuerda sus agresiones ni sus insultos y entonces los insultos que yo le digo en mi defensa ella los recuerda como agresiones sin motivo ni razón en contra de ella, como si ella nunca me hubiera dicho nada.
Y muchos tal vez pensarán que lo hace por chantaje o manipulación pero NO, yo pensaba lo mismo y NO, realmente ella no recuerda sus propias agresiones pero si las agresiones de los demás, pues a mi padre y a mi familia siempre les dice que soy yo quien le tiene mala fe y que yo comienzo a agredir sin motivo cuándo no es así, y es que en verdad ella está convencida de ser la pobre victima y de ser la niña buena cuándo no es así.
También quisiera agregar que inventa historias que ella misma cree y se siente con derecho a mandar y a juzgar al mundo entero, pues cree ser perfecta y sus características defectuosas las ve en los demás, por ejemplo: si ella es soberbia y narcisista, dice que yo soy el soberbio y el narcisista y si ella es holgazana y abusiva dice que soy yo el holgazán y abusivo.
Ya por ultimo quisiera agregar que ella es adicta a los ansiolíticos tales como: El Clonazepam, El Rivotril y el Diazepam, los cuales consume obviamente con recetas falsificadas y sin la opinión de un médico. Es decir es adicta a esas pastillas. Posiblemente eso pudiera influir en sus cambios de conducta, su agresividad y a su mitomanía donde inventa historias para después creerlas ella misma.
Bueno, sin más que agregar espero que alguien de aquí pueda darme su opinión médica ya que si es muy extraño lo que ella padece.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, aunque sin duda debe atenderle un profesional, para una parte de lo que le ocurre a su hermana, pienso que podría estar relacionado con los cuadros, Coprolalia y Trastorno explosivo intermitente, en especial con este último.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_explosivo_intermitente

https://tourette.org/about-tourette/overview/espanol/medicos/entendiendo-la-coprolalia-un-sintoma-malentendido/

Sobre el comportamiento de creer ser perfecta y ver sus características defectuosas en el resto de personas, he conocido a personas así, uno de ellos es -o fué, según se mire-, un amigo de la infancia con el que aún tengo contacto, en efecto, estas personas proyectan todo lo que odian de ellas mismas en los demás, aún a sabiendas de que esas personas -o la mayoría- adolecen de esos defectos, de esta forma, que suele darse a través de un mecanismo semi inconsciente, ell@s se liberan de ese sentimiento de culpa/carga que sienten por percibirse así, y que además son incapaces de cambiar, pues de entrada prefieren dedicar toda su energía en la proyección, ya que para todas las personas es más sencillo hacer eso que afrontar y cambiar nuestros propios defectos, produciéndose un bucle, o pescadilla que se muerde la cola.

El nombre común creo suele ser, esto mismo, proyección psicológica, si lo desea podría ver un poco de información. Pienso que a su hermana pueden estar ocurriéndole dos cosas en lo básico, que siente un gran vacío que no sabe llenar -por cualquier motivo- y que tiene a su vez una importante frustración vital.

https://www.ciencioides.com/2016/05/20/proyeccion-psicologica-ver-en-los-demas-tus-propios-defectos/

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

Lamento no saber más, seguro que un experto podrá atenderle mejor, mucho ánimo.