Reparación de vaso 2

Bueno realize una pregunta hace unos días sobre un vaso de hormigón forrado en poliéster el cual se había desconchado y al que quería pegar gresite. La solución de que me dio el experto fue retirar el poliéster en un principio le dije que no tenia pensado quitarlo al final le he hecho caso y he retirado el poliéster como dijo el experto este estaba casi suelto me encontrado mucha humedad detrás del poliéster y varias filtraciones del exterior lo que me extraña pues el terreno es arcilloso y muy seco se que a tres metros más abajo hay mucha agua, pero a la altura de la piscina no. Lo que me tiene mosca es que se filtre desde las arquetas de la red de saneamineto de la casa, ademas creo que huele mal el agua que se filtra. No se aprecian grietas a simple vista uno es una mancha que supura y chorrea por la pared otro es justamente por debajo del foco y otro sitio es la union con solera es la peor pinta tiene sin ser escandalosa, mi pregunta ahora es como puedo solucionar esto hay algún producto que impermeabilize bien, pues si se filtra el agua sucia en la piscina es un palo.

1 respuesta

Respuesta
La solución a su problema, pasa por realizar un nuevo vaso dentro del existente, bien sea de fibra(piscina prefabricada, o fibra in-situ), liner u hormigón. Pero previamente habrá de localizar y reparar a fuga de aguas sucias, sino una vez que arregle su piscina, el problema lo trasladará a otro punto de su parcela.
En caso de hacer un nuevo vaso en fibra, o liner, tendrá que impermeabilizar esas vías de agua, pues el liner por si solo no las contendrá, y la fibra se terminará despegando de nuevo. Con el hormigón ese problema quedaría resuelto, pues esas vías se sellarían.
Para esa impermeabilización, saneando las vías de agua, uniendo el hormigón fresco con el viejo mediante resinas epoxi o goma, y realizando el mortero con productos hidrófugos, debería bastar.
Si las vías de agua, son grietas en paredes o suelo, esta solución es totalmente inútil, y la única opción viable a largo plazo es realizar un nuevo vaso gunitado en el actual.
Esta es la única solución la verdad es que el vaso tiene muy buena pinta no se observan grietas ni nada solo unas mancahas de humedad como dije en tres sitios localizados no se podría sellar con algún impermebilizantes tipo sika pues económicamente estoy ahora muy justo y no me puedo permitir el realizar un vaso nuevo ademas de que carezco de espacio la piscina es muy pequeña tiene 2,68 de ancho por 4,20 de largo en la parte profunda uno 180 y menos profunda 150.
Deja pasar un tiempo prudencial, para ver si esas manchas se secan, si no lo hacen, busca la fuga de aguas fecales que según describes entran en la piscina.
Después de solucionar la fuga, trata las filtraciones en el vaso de la piscina, como tu dices, la marca Sika tiene un buen catalogo de productos aplicables en la piscina.
Al final pique el ladrillo interior llegando hasta el hormigón donde alrededor del esquimer sabia quedado hueco apuntale y mazice con hormigón. Luego descubrí que una arqueta de al lado de las piscina estaba sin lucir y se filtraba el agua por entre medio de los ladrillos llegando a la pared de la piscina la descubrí lucí y también esta reparado. Ahora voy a aplicar un mortero de la marca sika impermeable que se aplica con brocha cuando termine alicatare y se acabo de momento supongo el problema.
Gracias por todo