Piscina pierde agua después de acortarla en altura.

¿Pueden informarme o si alguien le ha ocurrido? La piscina tenía unas medidas de 10 Largo 5,5 ancho y 1.80 de altura. Este año decidimos quitarle profundidad ya que tenías que estar siempre nadando y se le ha quitado 30cm de profundidad, se le añadió 10cm de zahorra y 20 cm de hormigón, hasta ahí todo bien, la piscina tiene más de 20 años pero perfecta algo de pérdida de agua pero lo normal, nunca ha estado vacía. Se le añade el hormigón y se deja 5 días para que seque y después se pinta y esperamos 6 días y la llenamos, y sorpresa la piscina pierde una media de dos dedos o más diarios.

¿Es posible que si antes no perdía y después del achique pueda perder? El albañil dice que es imposible ya que si antes no perdía con el nuevo grosor de hormigón aún menos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, aunque debe responderle un experto y sólo soy lector, deseaba trasladarle la información, general y en forma de consultas anteriores, que vi sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de prmera mano. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte.

https://pinturasangar.es/es/blog/pintura-para-piscinas/mi-piscina-tiene-perdidas-de-agua-como-puedo-reparar-la-piscina

https://www.poceriasinzanja.es/como-reparar-fuga-de-agua-piscina-sin-hacer-obra/

¿Qué puedo hacer si he intentado todo y mi piscina aún pierde agua?

Fuga en piscina

Pasos para localizar la fuga.

PASO 1

Pon el nivel de agua de la piscina a mitad de skimmer.

PASO 2

Para el motor y desconecta el diferencial.

PASO 3

Como ahora no vas a estar depurando, el agua se deteriora, por lo que recomendamos que dosifiques directamente al agua 1,5 gramos de cloro en polvo por m3.

PASO 4

Cierra las válvulas de bola de skimmer, fondo y barredera (pon las manetas en posición perpendicular a las tuberías).

PASO 5

Pon en posición de cerrado la válvula selectora.

PASO 6

Apunta el nivel del agua tomando como referencia el número de gresites. Registra el nivel del agua diariamente, siempre a la misma hora.

PASO 7

Cuando el nivel del agua permanezca parado, es decir, que ya no baje más durante 24 horas, podremos confirmar lo siguiente:

- Si el nivel del agua queda justo en la boca del skimmer: llena con una manguera el skimmer y comprobarás que nunca se llena. Por tanto, la tubería del skimmer está rota.

- Si el nivel del agua queda en la boquilla de aspiración de la barredera: taponar la boquilla y llenar por encima para comprobar. En este caso, la tubería de la barredera está rota.

- Si el nivel del agua no coincide con ninguna boquilla, haz lo siguiente:

1º Abre solo la válvula de bola de fondo y pon la válvula selectora en posición de filtración.

          2º Enciende el motor.

3º Si ves que el nivel del agua baja, el problema está en la tubería de impulsión.

Pierde agua la piscina

¡Gracias! Esperaré a ver si hay algún experto y me puede dar una solución ya que lo que usted me comenta se ha verificado ya y nos tiene locos. Muchas gracias de nuevo un saludo

I. Hola Compañera, gracias a usted por utilizar la página, lamento no poder ayudarle, ojalá pueda recibir una pronta valoración de un profesional, y en caso de no ser así es posible tratar de dirigirla directamente a uno o varios expertos, mucho ánimo y suerte.