¿Los agujeros que quedan en la bovedilla cuándo ponen el esparto del falso techo lo tienen que tapar?

Me están reformando la casa y soy muy novato, y dada la pregunta me refiero a que, ¿me han picado la bovedilla del techo original para poner el esparto y que éste coja el falso techo? Esos agujeros ¿Los deben tapar? Lo digo porque por ahí se podría colar alguna rata (no es casa de campo, pero en las ciudades también hay) y llegar a roer los macarrones del cableado eléctrico..

Por otra parte, en esta misma dinámica, me han hecho agujero donde van los cables generales de la comunidad a cada cuadro eléctrico de cada vivienda, eso ¿lo deben tapar o con el falso techo lo dejan así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de taparlos es más una cuestión estética, y en este caso no se van a ver.

Es muy difícil que ese sea el lugar de entrada de roedores, ya que la fila de bovedillas estarán tapadas con los tabiques.

Lo del cuadro eléctrico, esta mejor con un poco de yeso para evitar corrientes de aire.