Ha una pared de mi casa se le abolsa la pintura

En uno de los tabique de mi casa que no da al exterior ni tiene porque tener humedad por que al otro lado de la pared lo que hay es una habitación, la pintura se abolsa y termina cayéndose. Y ademas le sale como un mojo blanco. La he raspado y quitado toda la pintura y la he vuelto a pintar de nuevo dándole con un emplaste y en un mes más o menos vuelve a pasar lo mismo y cada vez es más grande la parte abolsada. ¿De qué puede ser eso y con que le puedo dar?.

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y respondiendo a tus dudas, lo más probable es que tengas humedad por capilaridad, es decir, la humedad que existe en el subsuelo y que asciende hasta el tabique. La mejor solución para esto sería que cortaras el tabique por tramos de 1 m, donde apoye en el suelo de hormigón, y colocar una tira de tela asfáltica, para separar el suelo del tabique y no pueda ascender la humedad por el, y tapar después el hueco realizado, una vez endurecido, continuar haciendo lo mismo en el tabique hasta la totalidad del mismo o como mínimo en la zona afectada. Para la realización de este trabajo, deberás quitar los rodapiés y parte del suelo, al menos en una cara del tabique. Otra opción, más económica, pero no tan efectiva, si tienes mucha humedad es, la de picar la pintura y el yeso afectado más 10 cm alrededor en la zona seca, y una vez limpiado, dar un producto que hay que es un mortero impermeabilizante especial para la humedad por capilaridad para evitar que la humedad traspase este, la humedad seguirá estando ahí, pero no traspasará el mortero, luego puedes dar yeso sobre el mismo y pintar. Debes seguir las instrucciones del preparado y forma de utilización de este mortero para que actúe bien y lo venden en almacenes de materiales de construcción.
Muchas gracias por la contestación, pero no creo que la humedad venga del suelo porque la casa esta construida sobre un garaje y es una segunda planta y no tiene porque haber humedad hay porque no esta en el suelo ni tengo tuberías alrededor. ¿Para más información el tabique esta enlucido con cemento.que puede ser eso? Gracias
Soy velasco, perdona la tardanza, por una avería he estado sin internet. Bien, por lo que me cuentas, y no tiene nada que ver el que tenga enlucido de cemento, si tienes humedad, se verá reflejado igualmente. Por lo que me cuentas, una de las causas podría ser humedad por condensación, en el caso de que el garaje sea una zona fría o húmeda de la casa, ya que al enfriarse el techo de este, se transmite el frío a la planta siguiente y con el calor de ésta se puede producir condensación. Otra causa podría ser que tenga plantas cerca y se humedezca el tabique cuando riega o por filtración. Otra causa, si esta segura de que no hay tuberías de agua cerca, es que tenga o haya tenido una avería de agua cerca de la instalación eléctrica y se haya llenado la tubería de ésta y dé la casualidad que esté pinchada esa tubería cerca del tabique. " No importa que sea de electricidad y no salten los automáticos, ya que los cables están aislados y aunque los macarrones tuvieran agua, estos están suficientemente protegidos ". ¿Tiene mancha de humedad en el techo del sótano? Puede que tenga una tubería tapada en el interior de la bovedilla del forjado y no la vea por eso y esto afecte también al tabique. Las causas pueden ser muchas y variadas, y para hacer un diagnóstico acertado, debería acudir a un buen profesional y que viera in situ el problema y así poder arreglarlo de la mejor manera.