¿Como tapar las rajas que hay entre madera y madera en el techo del granero?

He comprado una casa antigua y en el granero tiene un techo muy bonito. Es de maderos y encima tablas de madera. Pero tengo un problema, entre algunas tablas hay separaciones de 2 ò 3 cm y entonces me cae tierra del tejado al suelo del granero. He probado a taparlas con yeso, pero con el paso del tiempo se cae. Me podrian aconsejar con que taparlas, ya que luego lo quiero barnizar.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede tapar con silicona especial para maderas, es de color marrón .

Si no quieres gastar mucha, puedes tapar los agujeros metiendo corcho blanco y luego por encima la silicona .

Respuesta

Yo quizá usaría espuma de poliuretano en los huecos, de forma que estos queden bien tapados y las maderas pegadas, luego recortas bien la espuma y por encima puedes poner pasta de pladur o cola con serrín