¿Cómo poner macarrones por una vivienda?

Estoy planteándome cambiar la instalación eléctrica de casa y como seguramente no pase la guía por los macarrones existentes tendría que hacer rozas nuevas.

Pero tengo la duda de como cambio los macarrones del techo.

¿Tenéis fotos o algo que me lo pueda aclarar?

2 respuestas

Respuesta

Depende si tienes techo de escayola o no, pero quizás puedas aprovechar los tubos existentes si no vas a añadir más puntos de luz de los que tienes

¡Gracias!

¿Los tubos pueden ir metidos por dentro de la bovedilla? O van por roza

Si el techo es de bovedillas y te pillan a favor puedes meter el tubo por dentro de ellas.

Respuesta

La solución haciendo las rozas mínimas seria llevarlos por los falsos techos en caso de no tenerlos bajarlos con pladur para llevar las instalaciones. Si tiene bovedillas y no están coladas por el hormigón se las puede llevar a través de los huecos, buscando las viguetas sabremos en que dirección hacer los huecos para pescar tubos sin hacer rozas en el techo.