Falso techo

Me gustaría que me dieras las pautas a seguir para tapar un agujero en un falso techo de escayola. Te lo digo porque he quitado unos focos halógenos que se empotran al falso techo y ahora quiero tapar ese agujero.

2 respuestas

Respuesta
Con un poco de esparto que usan los escayolistas, amasas un poco de yeso no muy blando, metes el esparto en el yeso luego lo colocas en el agujero, lo sujetas un poco, le das con una paleta para que no salga por la parte de abajo del techo, cuando este duro repasas con yeso y ya está, si no tienes esparto puedes amasar el yeso con un trozo de periódico
¿Hola en donde puedo comprar ese esparto que me comentas? ¿Lo podría encontrar en leroy merlin? El yeso tiene que ser más bien consistente y no liquido entonces. ¿Tengo qué echarle esparto hasta a ras del techo?
El esparto si lo puedes comprar el Leroy merlin y el yeso que sea escayola y también te la venden en leroy por Kg, lo amasas y metes el esparto para impregnar y lo dejas caer sobre el techo, lo aguantar un poco, seca rápido y luego lo rematas como te dije
Respuesta
Te voy a dar dos opciones, una sacar el bocado redondo de la medida del halógeno a una placa de escayola, meterle una cuña por un lado para que se sujete y pegar con pegamento escayola y repasar con escayola liquida. La otra opción es coger estopa (pelos) hacer un buen manojo, enbadurnarlo con escayola bastante liquida, meterlo en el agujero y una vez que seque añadirle yeso o escayola espesa hasta rellenar el agujero.
¿Hola una aclaración más si saco el bocado redondo de la medida del halógeno tengo que pegar la cuña en el bocado redondo para sujetarlo o como hago entonces para meter la cuña de lado? ¿Lo de la estopa donde puedo comprarlo? ¿Crees qué en leroy merlin lo venden?
Las cuñas pueden ser de plástico como las de los azulejos y según lo justo que le cortes así pordrás meterle, lo suyo es que mantengas la cuña hasta que pegues porun lado la escayola, respecto a la estopa seguramente habrá en leroy o en cualquier almacen de construcción o ferretería.