Como hacer pruebas con un teste (multitester) en una red de parlantes de cielo falso.

Instale un amplificador de sonido de 240 w, a una red de parlantes de 8 Ohmios, un total de 9 parlantes de cielo falso, al activar música o perifoneo se escucha mínimo y caliente el amplificador.

Mi pregunta es como puedo probar para determinar si es el amplificador o la red que hace la falla, y en que escala del teste hago la prueba.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es la impedancia de salida del amplificador. Con este dato, buscar la combinación de parlantes serie-paralelo, que presente una impedancia lo más parecida posible a esta impedancia.

Respuesta

Ojo... Podría ser un cortocircuito en el cableado y quemas el amplificador...

Probaste con una pila de 9v... dar toquesitos, ¿viendo si todos suenan y suenan igual de fuerte..?

Respuesta

Es posible como te dicen los compañeros que tengas un cortocircuito en algún altavoz o en el cableado.

Empieza por medir la resistencia del sistema de altavoces soltando los cables del amplificador.