Amplificador A/V Yamaha RXV-2600 se apaga al avazar volumen a + 14

Más que neofito soy total ignorante en estas exquisiteses de la vida; por cosas del destino llega a mi poder un amplificador RXV-2600 con parlantes 5.1 Yamaha NS-325F que al respaldo dice: Impedancia 6 Ohm- Nominal input: 50 watts- Maximum input:200 watts. El asunto está en que al aumentar el volumen en escala positiva en +10 el dial titula en +12 se baja la iluminación y en +14 se apaga. En lo que poco que he comprendido, entiendo que utiliza un sistema de "autoprotección", pero ahí quedé... ¿debo cambiar los parlantes por otros de impedancia distinta...? O que puedo hacer aparte de no subir por encima de +9 el volumen.-

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esté saltando la protección, bien por exceso de temperatura de funcionamiento (mala ventilación, uso muy intensivo o en condiciones no adecuadas...), carga inapropiada de los altavoces ( impedancias muy bajas o cajas que bajan en exceso la nominal ), algún cable que se "toca" en el panel trasero (especialmente el de los altavoces), etc.

Es toda la ayuda que puedo brindarte por ahora

Muchas Gracias, voy a hacer la revisión una a una con las observaciones que haces, aunque no me queda claro lo de "...carga inapropiada de los altavoces ( impedancias muy bajas o cajas que bajan en exceso la nominal )..."

Un Abrazzo

Je je, perdona si no quedó claro!
Eso quiere decir que lo mismo tus altavoces "dicen" tener 6 Ohmios y luego están muy por debajo de eso. Eso te obligaría a cambiar de altavoces, aunque fuera solo para probar...

No te preocupes que el pleno ignorante soy yo, y si digamos debo cambiarlos, me recomendarías hacerlo por parlantes de 8 Ohmios..? Lo digo porque fijate que este amplificador maneja 3 ambientes separados pero no sabría si la impedancia para todos es igual al funcionar simultanea o separadamente

De nuevo mil gracias por tus aportes

Un Abrazzo

Yo entendí que la parte trasera de tus altavoces indicaban que eran de 8 Ohmios.
Tu receptor admite altavoces con impedancias de 6 y 8 Ohmios, pero debes indicarle al receptor la selección (está dentro de "Advanced Setup"). Quizás esté aqui el problema ya que creo que tu receptor viene configurado por defecto como 8 Ohmios.

Ahora viene la clase teórica jeje.

La impedancia es la resistencia que muestra un altavoz en función de la frecuencia. Toda impedancia depende de la frecuencia y la que marcan los altavoces (que suele ser 4, 8 o 16 ohms) es la impedancia nominal o media.
Si usamos una impedancia mayor que la que indique el amplificador, el amplificador rendirá menos potencia (desaprovechándola). Usando una impedancia menor de la que marca el amplificador, estaremos exigiendo más potencia al amplificador de la que puede entregar y es probable que haya consecuencias no muy buenas para tu unidad.
Deberemos escoger siempre los valores mínimos de impedancia que soporte nuestra fuente de audio (amplificador en este caso), pero NUNCA MENOS. Además así tendrá un consumo menor!

Revisa lo de la configuración de tu receptor y trata de usar siempre altavoces de la misma impedancia con independencia de la zona que uses.