Cuantos parlantes de 8 ohmios, se le pueden poner a un amplificador de sonido 60 W RMS.

Por estar en área de telefonía, también veo el sistema de sonido, no soy radiotecnico pero es parte de mis compromisos que funcione, en mi trabajo hay amplificadores de sonido de 120 W, 220 W y 60 W, mi pregunta es la capacidad de parlantes que soporta de carga cada uno, los que se usas son de 8 Ohmios.

Así mismo en la conexión de los parlantes tiene.  COM  -  8 Ohmios  -  25 V -  70 V.

Se que en COM, va un hilo, con lo demás parámetros como sería la conexión.

Podría ser una pregunta tonta, me funciona pero necesito la teoría.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la potencia de los parlantes pues en la gama de los 8 ohmios tenemos los que soportan hasta 1Kw, como es el caso de las columnas de sonido que se emplean para conciertos al aire libre.

¡Gracias! Solo sabía del Ohmios como el caso de 4 y 8 lo del soporte lo desconozco veré las características de cielo falso y de pared.