Conectar dos parlantes a un microcomponente

Bueno mi pregunta es esta tengo este microcomponente challenger http://www.challenger.com.co/audio/microcomponentes?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=187&category_id=80 y quisiera saber si puedo sin dañarlo conectarle dos parlantes a una sola salida el que viene con el microcomponente y uno que dice por detras( 16 omnios )
Espero una respuesta pronto muchas gracias
{"lat":4.74614973484292,"lng":-73.905029296875}

1 respuesta

Respuesta
Según las características del aparato, dice que la impedancia de salida es de 6 Ohmios y de esta impedancia serán los altavoces propios.
Si dispone en la misma salida un altavoz adicional de 16 Ohmios, la impedancia combinada será de 6 x 16 / 6 + 16 = 4,36 Ohmios.
No es conveniente reducir la impedancia de la carga aunque no tiene por qué ser fatal. El amplificador dice también entregar una potencia máxima de 60 W, y el problema surge cuando se pretende conseguir la misma potencia con una impedancia de carga diferente.
Un cálculo aproximado reduce la potencia maxíma de 60 a 60 x 4,36 / 6 = 43,6 W. Esto significa que si lo que persigue, añadiéndole altavoces extra, es tener más potencia, conseguirá lo contrario, con peligro para el amplificador si le ajusta a un volumen alto.
Si por el contrario lo que pretende conseguir es quizá una mejor fidelidad, con un altavoz de diferente tamaño para reforzar determinadas frecuencias, si no pretende conseguir mucha potencia, quizá lo consiga.
No le de mucha potencia, es decir mantenga el volumen a un nivel moderado y posiblemente no le pasará nada.
Muchísimas gracias por su respuesta me fue de gran ayuda
(Si lo necesito para una mejor distribución de sonido en mi habitación y no para un mejor volumen)
"osea que si lo uso con un volumen medio no tiene por que dañarse el microcomponente"
¿O aun así hay riesgo de dañarse?
Efectivamente, si usa un volumen medio no obtiene por qué pasar nada. No obstante vigile los fortísimos de determinada música, que pueden ser mucho más intensos que el volumen medio.
Me temo, aunque no conozco el tamaño ni las características de los altavoces adicionales, que éstos sonarán mucho menos que los propios del aparato, por que tienen una impedancia (equivale a resistencia a 1.000 Hz) casi 3 veces más alta.
Pues la referencia de los parlantes es esta SONY SS-R101
Precauciones
• Evite excitar continuamente el
Sistema de altavoces con un vataje
Que exceda la potencia admisible
Del mismo (máx. 50 W).
• Antes de realizar la conexión,
desconecte la alimentación del
amplificador para evitar daños al
sistema de altavoces.
Especificaciones
Sistema de altavoces
Gama completa
Unidades altavoces
8 cm, tipo cónico
Tipo de caja acústica
Reflector de graves
Impedancia nominal
16 ohmios
Potencia admisible
Potencia máxima de entrada:
50 W
Sensibilidad
85 dB (1 W, 1 m)
Gama de frecuencias
100 a 18.000 Hz
Dimensiones
Aprox. 205 x 95 x 240 mm
(an/al/prf)
Peso
Aprox. 1.100 g cada uno
Bueno ya sabiendo cuales son los parlantes y el microcomponente me recomienda usted conectar los parlantes de más ( uno por cada salida con el de fabrica) o no,
¿Y si si que me recomienda para no dañar el equipo?
Sin ser más muchas gracias por su tiempo
Me ha sido de gran ayuda
Otra pequeña pregunta en la parte de atrás hay una salida que dice"salida de audio coaxial"
¿Qué es?
¿Para qué sirve?
¿Cómo se usa?
Parece un buen altavoz. Mantengo lo mismo que le dije, conéctelos en paralelo con los originales y mantenga un volumen moderado. Como sonarán menos que los propios, el volumnen que debe vigilar es el de los propios altavoces, pues lo que corre peligro es el amplificador que los alimentará a ambos.
La salida que cita es para llevar el audio a otro amplificador. Como se efectúa a un nivel de señal bajo e impedancia elevada, se tiene que utilizar cable coaxial, pues de lo contrario capta zumbidos, y las clavijas deben ser las adecuadas también coaxiales.
En caso de utilizar la conexión, el otro amplificador deberá tener una entrada "auxiliar", o "de línea".