¿Por qué tiene aceite el cuerpo mariposa?

Tengo un Peugeot 307 sw 2.0 hdi 110cv del 2002 y me pierde aceite por el cuerpo mariposa que va ubicado entre el manguito que va al filtro del aire y el caudalímetro y admisión me hace charco en el bloque motor.

¿Por qué me pierde acete? ¿No debería pasar solo aire por este cuerpo?

Adjunto foto.

1 Respuesta

Respuesta

Estos motores llevan un respiro de los gases internos del aceite caliente a la admisión, normalmente hay un filtro que evita esto pero del propio uso puede empezar a dejar pasar una porción de aceite.

¿Pudiera ser la válvula pcv? Porque no es normal que le entre aceite a la admisión y sus componentes incluidos manguitos y sensores, a la admisión solo le tiene que entrar aire.

Si, puede ser esa válvula.