Tengo una irritación en la cabeza del glande.

Tengo una irritación en la cabeza del glande. Empecé en Agosto y fui al dermatólogo y me mandó una pomada que hacen en la farmacia compuesta de Clotrimazol, Gentamicina, Triancinolona acetónido, Ácido hialurónico y pasta al agua. Me la estuve poniendo una semana. Después me estuve poniendo una crema que se llama Cicalfate crema reparadora protectora. Pero lo noto igual. Es como una pequeña manchita enrojecida que no suele molestar pero se nota malestar ahí.

A veces va mejor, pero lo que pasa es que a la mínima fricción que haga en esa zona por masturbación, se vuelve a poner más irritada. He hecho una tisana de manzanilla y he puesto un poco de líquido en una gasa y he aplicado en esa zona, no obstante, tampoco veo mejoría.

Agradecería me pudiesen ayudar... No sé si se trata de una ETS.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, no puedo ayudarle directamente por ignorancia sobre este tema, pero si por favor le fuera posible subir una imagen para poder la zona, creo que podría facilitar mucho la respuesta de un experto o profesional médico.

Puede colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

En mi enorme ignorancia puede tratarse de un ezcema o dermatitis, tambien de un hongo aunque pienso que eso sería más extraño.

El tratamiento común en el caso del eczema es sencillo, por lo visto se utiliza el medicamento 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), aunque debe confirmarlo un especialista que revise la zona afectada, en el caso de ser un hongo o balanitis se puede emplear "Fungarest",

¿Podría decirnos a qué imagen se asemeja más el aspecto del glande? Pertenecen a infección por hongos y cándida, en principio se tratan con la pomada "Bactroban" (tratamiento tópico), y Actira (tratamiento oral), deberían ser muy eficaz para solucionarlo, pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

Recordé haber leído en esta comunidad hace años que su caso puede tratarse de una 'quemadura por fricción', podría verlo en esta consulta respondida por el experto Krohnnos

Escozor y enrojecimiento en el pene

https://clubsaludable.icu/salud/salud-de-los-hombres/friction-burn-penis/

Aquí podría ver más casos similares si dispone de tiempo, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Por qué el pene se se pone rojo en el glande?

Pene irritado.

Gracias por la ayuda.

Lo que tengo se parece más a la primera foto, parte de la derecha.

He estado en el dermatólogo y me cambió el tratamiento que tenía. Ahora me ha dicho que me ponga una pomada llamada Bentrán cada 24 horas durante dos semanas.

Creo que eso me ha salido por causa de "excesiva fricción" del miembro viril.

I. Hola Compañero, gracias por sus palabras y por aportamos el diagnóstico que le dió su médico, seguro que será de utilidad para poder tratar futuras consultas. Conozco la pomada Brentan porque a mí madre se la recetaron para una alteración de la piel, y la posibilidad que bien comenta de que se trate de un exceso de fricción, también fue tratada en esta comunidad, pero por desgracia no caí en ninguno de estos dos conceptos, ni tampoco conozco casos con la propiedad necesaria, le deseo tenga una rápida remisión de los síntomas, mucho ánimo.

¡Gracias!

Te diré que llevo 3 días de tratamiento con Brentán y la mejora ahí es espectacular.

Me la seguiré poniendo unos días más y espero no vuelva a aparecer esa irritación.

I. Hola Jose, me alegro muchísimo Compañero :) y muchas gracias por comentarnos su evolución. Seguro que todo marcha bien. Un abrazo.

¡Gracias!

Si después de friccionarme cuando me masturbo me aparece eso un poco otra vez, volveré a ponerme la crema Brentan. De todas formas, procuro tener mucha higiene en ese sitio.

Me ha vuelto a salir otra vez.

Con la pomada Brentán poniéndomela 3 días se quita, pero el problema es que en cuanto tenga algo de fricción en el miembro viril, se me vuelve eso a irritar y ponerse enrojecido, especialmente en la zona de debajo del glande.

I. Hola Jose, lo lamento profundamente, dentro de mi ignorancia pienso que no es extraño que vuelva a aparecer, aunque realmente lo desconozco.

Si lo desea, en caso de no llegar respuestas podríamos trasladar su consulta a un experto con suma facilidad, para facilitar que un profesional pueda atenderle por este medio. Disculpe de nuevo las molestias, mucho ánimo y felices fiestas.