Caldera gasoil Saltoki. Cuando la enciendo sube la temperatura hasta 90°.

La caldera se pone a 90 al encenderla y radiadores super calientes. He cambiado el termostato sonda y puse el purgador automático parte superior bomba nuevo pues estaba roto. Sigue igual. ¿Qué podría ser?

He pensado en cambiar la caldera tiene casi 30 años pero es que por lo demás va perfecta.

Comentar que la válvula de tres vías está averiada pero yo tengo cerrado el paso del agua caliente de la caldera y funciono con calentador gas.

2 respuestas

Respuesta

Acuastato de calefacción, debe cortar antes si lo regular más bajo

El termostato está puesto a 60° pero sube a 90° luego se para.

Si bajo el termostato a 30° hace lo mismo

Está cortando por sobrecalentamiento, ¿has probado a abrir todas las llaves? Comprueba la bomba, si puede haber aire y si el purgador está abierto, si la presión del circuito es real y correcta. Dices que la v3v está mal, ¿ya funciona así antes o es algo nuevo? Creo que el problema será la v3v

También si además de la sonda que dices haber cambiado, hay un bulbo asociado a ese termostato y en qué estado se encuentra.

De hecho cuando la caldera se para a 90° yo voy al termostato y le subo un poco y la caldera arranca y si me dirijo hacia el 80° para. Entiendo que el termostato y el sistema de espiral y bastago-sonda que entra junto con las otras en la parte superior de la bomba están bien

Pensaba que la válvula de tres víss no tenía nada que ver con temperatura de trabajo caldera para provocar esta subida?

La verdad es que la caldera de no ser por esto va perfecta.

Te lo decía porque decías haber cambiado el purgador y por si no hubieras purgador convenientemente tras eso, céntrate en el bulbo del acuastato.

Respuesta

El problema está en el termostato de regulación ese que pones a 60 ó a 30 y sube a 90º, el termostato hace bien el contacto de parar y arrancar, pero el liquido de bulbo lo ha perdido, osea que hace de interruptor y para por el termostato de 80º y por inercia sube 10º más, eso es correcto, lo que no te funciona es el termostato de regulación

¡Gracias! El caso es que lo cambié y sigue pasando lo mismo

Igual el que he puesto estaba en mal estado

¿Ha comprbado todos los radiadores a ver si funcionan todos con la misma temperatura?