¿Cómo puedo unir dos lámparas y sus interruptores?

Actualmente tengo una luz en el recibidor y otras dos en el pasillo. La luz del recibidor tiene un único interruptor, y las dos del pasillo se controlan desde dos interruptores conmutados. Me gustaría hacer que las 3 luces y los 3 interruptores se comportaran como un único circuito conmutado, de manera que accionando cualquiera de los 3 interruptores se enciendan las tres luces. Sé que para hacer esto debo poner dos conmutadores (en los extremos) y un cruzamiento en el interruptor del medio. Si tuviera los cables sobre la mesa sabría hacerlo, pero no sé como debo conectarlo teniendo en cuenta las cajas de distribución que hay a lo largo del pasillo y recibidor. ¿Debo pasar cables nuevos para montar este circuito o hay alguna forma de hacerlo solo reconectando los cables que ya hay?

2 Respuestas

Respuesta

Estando ahí es fácil hacerlo, pero es difícil explicarlo en la distancia.

Dices que si tuvieras la instalación sobre la mesa serías capaz de hacerlo, entonces haz un buen esquema del cableado actual sobre el papel y trata de llevarlo a la practica.

Si tienes dudas, pon la foto del esquema actual y vemos como resolverlo de la forma más fácil.

Como te dice JS BP, ya nos hemos puesto en materia. Trata de explicar cómo tienes el cableado de interruptores, cajas y en el techo. Y te iremos dando instrucciones.

Respuesta

Como te indica mi compañero es mas fácil resolverlo "in situ" que dandote instrucciones por aqui, pero lo intentaremos.

Lo primero seria que subieras unas fotos tanto del cableado de los interruptores como del cableado del techo de las respectivas lamparas. Has de precisar si las lamparas se encienden cada una desde varios sitios o solo desde uno. Tambien has de localizar la caja de derivaciones mas proxima, que será dese donde partan todos los cables hacia esa habitación y no estaría de más que también subieras fotos de ella.