Venta de proindiviso a empresas de compra de proindivisos

Tras varios años sin llegar a ningún acuerdo con el resto de propietarios de un proindiviso, que tenemos en común. Algunos propietarios queremos vender nuestros respectivos porcentajes de dicha propiedad. ¿Necesitamos el consentimiento de todos los propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, el resto de propietarios tendrán derecho de tanteo y retracto. Por lo tanto, se les ha de informar de la operación de venta, ofreciéndoles comprar ellos el porcentaje de propiedad al mismo importe que tengan ustedes del posible comprador.