Por herencia, soy propietario del 25%de una vivienda en ruinas

¿Cómo podemos desprendernos de la propiedad si el cuarto titular se niega a vender, y tampoco admite una donación a su favor que los demás estaríamos dispuestos a llevar a cabo?

La vivienda amenaza ruina y existe claro peligro de que origine alguna desgracia personal a algún transeúnte.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Ustedes pueden vender su porcentaje de propiedad... otra cosa es encontrar comprador. Y el propietario que no quiere vender, tiene derecho de tanteo y retracto.

Si la casa amenaza ruina, deberían mirar con un arquitecto, es posible que el propio ayuntamiento proceda a su demolición, si es peligroso para terceros, lo cual puede suponerle mucho más dinero que si lo hacen ustedes.