Por herencia tengo un piso con dos hermanos

Por herencia tengo un piso con mis dos hermanos en partes iguales. El piso esta en Cordoba. Mi pregunta es: ¿Puedo vender mi parte a una tercera persona libremente o necesito que ellos estén de acuerdo? Los gastos que tendría de esta compra-¿Venta corresponden a la tercera parte o al total?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede vender su parte en el proindiviso, aunque le costara encontrar un comprador en estos momentos para ello... aunque debería ofrecérselo a ellos, por escrito, previamente.

Todos los gastos serian conforme al precio de la operación sobre su porcentaje de propiedad del proindiviso.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema, para evitar problemas.

Muchas gracias por su aclaración, pero ahora me surge una duda, si mi parte es el proindiviso, significa que mis hermanos tienen preferencia en la parte que yo vendo?

Lo primero, entiendo que la herencia ya la aceptaron y por lo tanto ya son propietarios.

Efectivamente, ha de comunicar la venta, por la opción de tanteo y retracto a sus hermanos, antes de realizar la venta.

Agrademos valoración de la respuesta. Gracias.