Tengo una infección de muela y empecé a tomar antibióticos en pleno tratamiento me ha salido un flemón ¿Es normal?

Tras un dolor fuerte de muela comencé el tratamiento con antibióticos que me receto el dentista a los dos días de tomar antibióticos me salió un flemón en toda la mejilla, quiero saber si es normal.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Paz, aunque debe responderle un profesional o experto, por mi parte quisiera trasladarle la información creo que cercana que vi sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora. En mi enorme ignorancia, su caso plantearía una endodoncia o una retirada de la muela, lo primero plantea la retirada de la pus/infección y del nervio dental, para luego "rellenar" por dentro el diente, como un edificio que se restaurara manteniendo sólo su fachada. El segundo tratamiento, implica la perdida total de la muela y su raíz para después colocar un implante dental.

Disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.pharma20.es/historias-que-ayudan/flemon-tratamiento.

https://www.clinicadentalsalvadorgarcia.com/blog/flemon-dental-o-absceso-que-es-y-cual-es-el-tratamiento/.

https://www.eldentistamoderno.com/texto-diario/mostrar/3523042/metronidazol-amoxicilina-combinado-tratamiento-sistemico-infecciones-periodontales.

Endodoncia con flemón e hinchazón.

¿Flemón?.

Tengo una duda sobre un flemón.

Flemón después de extracción muelas juicio.

Respuesta

El flemón es una condición crónica importante, si es como decís el antibiótico lo deben de cambiar