Extracción de nervio dental me causo infección.

Hace unos días me sacaron el nervio de una muela unos días después note que me salio un absceso y para la infección mi odontologo me recomendó amoxicilina me tome todo por dos semanas y se me quito asta acabarme las cápsulas luego de eso note que volvió a salirme pero esta vez esta de un color rojo y no me sale pus, me sale sangre y tengo un desagradable olor en la muela infectada pero no tengo dolor ni molestia.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, entiendo que le estan comenzando a practicar una endodoncia en la muela, en ese caso dentro de mi ignorancia pienso que puede estarse dando una pulpítis -inflamación de la pulpa dental-

Junto con una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraido, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela-

https://www.odontologiavirtual.com/2011/10/necrosis-pulpar-sintomas-y-tratamiento.html

Me temo que no sé con exactitud cual es el mejor tratamiento para este cuadro, pero podemos ver distintos tutoriales e informes que abordan el problema, cualquier otro dato que pueda aportarnos será de utilidad,

https://www.youtube.com/watch?v=WF47gx1s_4E

Existiendo una infección, si la muela por ejemplo ya estaba necrotica antes de querer iniciar la endodoncia eso lo sabrá usted si al iniciar el tratamiento pudiera tener un poco de mal olor inicial o anterior, entonces se quedan bacterias 'previas' y eso es lo que ocasiona -en principio- la inflamación post operación, en esos casos en mi opinión muy personal no es conveniente realizarla en una sola sesión ya que el riesgo de que ocurra este problema es elevado, otra opción es que simplemente se haya inflamado por la agresión a los tejidos tras la extraccion del nervio y esta pase en tan sólo unos días,

Sin duda ayudará mucho tomar anti inflamatorios y antibiótico... en este aspecto comentarle que, a algunas personas, les resulta más eficaz tomar un antibiótico llamado "Rhodogil" (Espiramicina y Metronidazol), que por ejemplo la Amoxcilina (Augmentine), pero por supuesto esto debe ser siempre propuesto por su doctor.. propongo que consulte este cambio de tratamiento a su doctor en caso de que la zona permanezca inflamada. Ojalá pueda responder un experto. Mucho ánimo.