Muela reendodonciada con inflamación sin éxito

Hace 6 meses me hicieron una endondoncia en un segundo premolar superior izquierdo! Yo ya sabía que no estaba bien! Me notaba un bulto en la encía, justo en la mejilla, yo le decía a mi dentista que me molestaba y me decía que no me preocupara que pueden llegar a pasar 6 meses hasta que se cure todo! Al cabo de 2 meses yo seguía notando el bulto y empecé a tocarlo y al siguiente día me salió un absceso justo encima, donde lo tenía antes de hacerme la endodoncia! Volví a la clínica y me hizo una reendodoncia con tal mala suerte que yo en 4 días tenía que irme fuera por temas de trabajo. Me drenó el absceso, me hizo limpieza de los 3 conductos pero había uno que no dejaba de salir infección, me dijo que me cerraría dos conductos que estaban limpios pero que uno me lo dejaría abierto, me puso una pasta provisional y me dijo que no me preocupara que esa pasta podía durar hasta 8 meses! (Yo en 8 meses volvía). Al cabo de un mes me levanto un día y tengo toda la cara hinchada y con dolor de muela, y me salía pus por el agujero donde me drenaron! Me fui a un dentista donde estoy ahora, le explico la situación! El me limpia el conducto que está abierto, me receta amoxicilina y que vuelva en dos semanas! Y así llevo 3 meses, cada vez que voy me limpia el conducto y me vuelve a cerrar! No me a echo ninguna radiografía! Y el bulto en la encía lo sigo teniendo! La muela no me duele pero cuando me presiono en la encía si me duele! Hace una semana me volvió a salir el mismo flemon, me recetó rhodogil parece que se me a calmado. Lo más curioso de todo es que por el agujero donde me drenaron cada vez que me sale el flemon y luego se desinflama me sale cemento, cemento con el que sellan en las endodoncias! ¿Es posible? Le llevé el poco que me salió al dentista y me dijo que era cemento! No sé qué pensar!

1 respuesta

Respuesta

A ver, para que una endodoncia tenga un buen resultado hay que limpiar, desinfectar y sellar correctamente todos los conductos y después reconstruirlo a la semana, ya que no se recomienda tenerlo sin reconstruir porque se filtran bacterias al material de sellado y en un tiempo te puede dar algún problema. Durante una endodoncia es indispensable hacer varias radiografías para asegurarnos de que está bien hecha.

En tu caso que tienes un absceso activo tienen que darte antibiótico y citarte para hacer la endodoncia, sellando todos los conductos el mismo día y luego como te digo reconstruirlo, llevas mucho tiempo con eso abierto así que lo ideal seria reendodonciar esos que tienes sellados hace muchos meses y limpiar el que te queda y sellarlo. Sí está bien hecha ese absceso te desaparecerá y ya no se te volvera a hinchar.

Te recomiendo que cambies de clínica ya que no te están solucionando el problema y tienen que dejarla terminada cuanto antes.

Otra pregunta, respecto a lo del cemento? Es normal que me salga por el agujero del drenaje?? Ya me a salido dos veces, es como una bolita muy dura!! Gracias

No es algo habitual eso que comentas pero eso fácilmente sea porque el conducto que te queda sin sellar y que te provoca el absceso y uno de los conductos sellados se comunican, esto si que es algo habitual que dos conductos se unan y estén comunicados hacia el final de la raíz.

Muchas gracias por tu atención. Cambiaré de dentista y que me hagan radiografía!!

¿Hola qué tal? Te comento, fui a otro dentista y me hicieron radiografía! Me dijo que me sacara la muela, porque tengo cemento fuera de la raíz, en la encía! Y que es por eso que cuando me sale el flemón me sale el cemento por ahí. Se lo comento a mi dentista que es el que me hizo la reendodoncia y me dice que ni se me ocurra sacarme la muela, que ese cemento es sobrante y que se reabsorbe o que se expulsa y es lo que me está pasando a mí que lo estoy expulsando por un flemón! Ahora mismo no tengo flemón ni nada pero si tengo un bulto justo en la mejilla que cuando me presiono me duele y me dice que es el cemento! Y ahora yo pienso, ¿cuánto tiempo voy a tener que estar con ese flemón? ¿Hasta qué salga todo el sobrante del cemento? Gracias!

Vaya, es un caso complejo... No se puede saber cuánto tiempo vas a estar así entonces vas a tener que valorar que te compensa más... si seguir aguantando así a ver qué ocurre que es algo incierto y no podemos saber cómo acabará o hacer la extracción y ponerte un implante.