Bultito de pus tras endodoncia

Me encuentro preocupado porque en el mes de octubre del año 2018 tuve que realizarme una endodoncia en el segundo premolar debido a un proceso infeccioso que padecí tras el empaste de dicha muela. En el mes de Diciembre me salió un bultito de pus, el cual, a diario me lo exploto y vuelve a llenarse, sin que en ningun momento me haya causado dolor. A consecuencia de ese hecho acudí a mi dentista de confianza, el cual me realizó una radiografía panorámica a través de la cual parece ser que no se observa ningún foco de infección. Al no desaparecer dicho bultito de pus con el cual llevo cerca de dos meses, mi dentista decidió volver a repetir la endodoncia, la cual lleva hecha tres días y aún no ha desaparecido dicho bultito. He de decir que la muela que tengo justo al lado tiene una endodoncia hecha desde hace aproximadamente 10 años y mi dentista me dijo que si con la repetición de la endodoncia del premolar seguía apareciendo el bulto, habría que pensar que podía provenir de la muela en la que hace 10 años se realizó la endodoncia, al haber podido sufrir pequeñas microfracturas, y que si fuera este el caso, habría que extraer la muela. El problema de llegar a una conclusión definitiva es que en la radiografia que se me realizó no aparece ninguna anomalía ni ningún foco de infección en ninguna de las dos piezas dentales que pueda determinar que el problema venga de una muela o de otra. No quiero tomar la decisión de extraer la muela en la que se me realizó la endodoncia años atrás sin saber con certeza a través de un diagnóstico médico cierto si el problema viene realmente de ahí. ¿Es posible que exista un foco de infección y no aparezca en la radiografía? ¿Qué me aconsejan ante esta situacion?

1 Respuesta

Respuesta

Te haré unas preguntas

¿Antes de hacer la "Endodoncia" de dicho Premolar se te inflamo la encía alguna vez?

¿A qué nivel de la encía exactamente aparece el parulis ( bolita )?

¿Te han percutido o golpeado el Premolar para examinarlo, y si este da alguna molestia?

Si las respuestas son negativas y si la bolita de pus se encuentra cerca de borde de la encía entre unos 1 a 6 milímetros

La infección proviene de la encía (bolsa periodontal) y no de un diente.

Una foto sería bueno poder ver.

Y en una "radiografía" NUNCA se vera una infeccionón a menos que esta provoque una lesión en el hueso...

Igual deben de examinar la encía en busca de una BOLSA PERIODONTAL

Ve Si al comer por lo general carnes se "traba" la comida a ese nivel..

Y debes tomar Antibiótico... tipo AZITROMICINA ...(son tres pastias) cada 24 horas si es que no eres alegico a los macrolidos..

MOPE

Respecto a las preguntas que usted me hace:

- Efectivamente, antes de la endodoncia tuve infección y flemón, por lo que tomé antibiótico.

- Una vez realizada la endodoncia y al aparecer la bolita, también me golpearon las dos piezas dentales y no sentí ningún tipo de molestia, así como tampoco la padezco al masticar.

- La bolita se encuentra entre las dos piezas dentales, a unos 5 ó 6 mm de las mismas piezas.

Bien... si ... sólo queda explotar en busca de bolsas Periodontales... y retomar antibiótico

M eparece mejor la Azitrimicina ya que cubre por mucho más tiempo ... la lesión. Y que evalúen la mordida en busca de un posible AJUSTE Oclusal... Si todo esto funciona no habrá necesidad de extraer la pieza...

MOPE