Flemón después de extracción muelas juicio

Hace 4 meses me quitaron las 2 muelas del juicio del mismo lado, una estaba fuera y sin problemas. Pero la de abajo no había salido y tuvieron que rajar. Ademas estaba tumbada y costó bastante. A las dos semanas me saló un flemón, tomé antibiótico una semana y al tiempo se me quitó, cuando fui al maxilofacial ya se me había quitado y viendo la radiografía y explorandome no vio naa raro. El caso es que me ha vuelto a salir, es como una bola dura que me dura 1 semana y no baja...
¿Tengo cita para el maxilofacial dentro de 2 semanas pero mientras debería tomar antiinflamatorio o qlgo así?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que te va a tener que ver él para ver que esta todo bien, esas cosas son muy delicadas en la cicatrización, si te empeorase igual deberías tomar antibiótico de nuevo pero espérate un poco ya que acabas de terminar con el otro.
   Como medicación para las molestias lo mejor es antiinflamatorio. Si no hay mucha molestia bastaría con tomar ibuprofeno 600 mg cada ocho horas. (Si no tienes ninguna contraindicación para ello). Hay algún otro antiinflamatorio un poco más fuerte como el Naproxeno 550 mg para molestias más grandes y para dolor agudo está muy bien el NIDOL que consiste en ibuprofeno + codeína).
Por lo demás mantener la zona muy limpia y dormir con la cabeza un poco más elevada de lo normal para no aumentar la inflamación en esa zona y disminuir molestias. Puedes aplicarte hielo aunque me imagino que ya lo hiciste en su momento.
Ya a la hora de ver que pasa o tomar antibiótico debería verte él.
El caso es que de la otra vez que lo tuve inflamado ha pasado mes y medio aproximadamente. Ahora mismo que me acabo de lavar los dientes, por dentro donde tengo el bulto he tocándome con el dedo he notado como si estallara y saliera liquido viscoso amarillento..
Estoy con el ibuprofeno y gárgaras con oraldine.
Se ve que tienes algo de infección que está supurando, espera a ver si no va a más se irá por si solo. Si ves que empeora algo mejor tomar antibiótico.