Tengo desde hace un tiempo una muela rota y sensación de un bulto como dentro de la encía tirando para la mejilla

Hace un tiempo me salió un bolsita de pus al lado de un muela, ahí si era muy dolorosa y antes de ir a mi cita medica, note como si ese bulto se quitará solo, de repente no estaba la pus ni el dolor. Cuando fui al médico no me vio nada y dice que probablemente se me quitara y drenara l pus sola. Pero el problema es que a raíz de ahí sigo con mi muela rota, ya no duele, pero noto como un bulto donde está esa muela, pero interno lo noto cuando lo toco pero no se ve a simple vista y no molesta ni nada pero esta ahí y me tiene preocupada. Sí es verdad que cada equis tiempo se me inflama la mejilla pero no tengo dolor y con antibióticos e antiinflamatorios se me baja y se me quita la molestia pero el bulto no se me va. ¿Podría ser infección que penetre x la muela o lgo más grave como un cáncer? Es que el médico no me deja respuesta y estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te está ocurriendo es que esa muela que tienes rota tiene una infección en el final de la raíz, cuando te sale el absceso lo que dices que es como un granito es una manifestación externa de la infección, por eso con antibióticos o si se te revienta se te pasa la molestia pero al tiempo te vuelve, porque la infeccion no está curada, lo que te tienen que hacer es una endodoncia de esa muela, lo que se conoce como matar el nervio, tienen que limpiar bien el interior de ese diente para que te deje de ocurrir ese problema antes de que la infeccion sea demasiado grande y no quede otra más que extraer esa muela, no lo dejes esperar!

¡Gracias!

La única duda que tengo es que en realidad no me duele, meandsn antibióticos pero es que no me duele, puede ser que la muela este muerta ya?? Esta tarde iré al médico otra vez haber que me dice,aunque nunca me aclara nada.

Sí lo que te pasa es que el nervio se te ha necrosado por eso te dolió pero ya no te duele pero te sale infección continuamente tienen que limpiar bien los conductos y sacar ese nervio muerto de allí antes de que te de un problema mayor.

¡Gracias!

Se lo comentare hoy al médico, y si no me hace nada iré y buscaré ayuda con otro.

Gracias!! Por contestar!