¿Un club puede tener animo de lucro si así lo quiere la junta directiva?

Un Club Deportivo puede tener ánimo de lucro con las cuotas de sus socios si lo expresa así su junta directiva o nunca va a tener ánimo de lucro

1 respuesta

Respuesta

Los Club Deportivos, están regulados en la Ley del Deporte y cada comunidad autónoma tiene su propia legislación al respecto, pero en principio, son sin animo de lucro, lo que significa que no se puede repartir beneficios y hay que dedicar este beneficio al objeto social. Aunque pueden realizar actividades económicas y tributar por ellas (como parcialmente exenta en el Impuesto de Sociedades).

Si ustedes incluyen en sus estatutos el animo de lucro, dejaran de cumplir los requisitos para aplicar las exenciones y bonificaciones fiscales, como la exención del IVA en las cuotas de socio o a exención parcial al impuesto de sociedades, por ejemplo. Y si el registro hace bien su trabajo no debería inscribir estos cambios estatutorios.

Si usted quiere constituir una entidad con animo de lucro, debería constituir una entidad mercantil (sociedad limitada o sociedad anónima normalmente). Hay muchos club deportivos (gimnasio, club de tenis, club polideportivos, piscinas, etc.) que son sociedades limitadas o anónimas, sin necesidad de ser una Sociedad Anónima Deportiva (que realmente se utiliza solo para los club de fútbol).

Agradecemos valoración de la respuesta.