Legalizar peña de apuestas

Somos veinte amigos, que apostamos todas las semanas 20 euros y queríamos legalizar la peña, he leído que hay que crear un acta y unos estatutos, pero:

¿Dónde hay que entregarlo?

¿Hay qué pagar tasas?

Me gustaría saber todos los pasos que hay que seguir

1 respuesta

Respuesta

Esta cuestión se puede organizar de diferentes formas, por lo tanto, les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Actualmente, las apuestas tienen que pagar impuesto, lo que puede ser un problema en caso de ser una asociación sin animo de lucro, por lo tanto, en estos casos en nuestra opinión, se debería hacer una comunidad de bienes. Que debe constituirse legalmente, darse de alta y solicitar un CIF en hacienda, para realizar sus operaciones. Ademas de cumplir con la legislación fiscal, contable, etc.

Una asociación sin animo de lucro, tiene el problema de el reparto del beneficio en caso de cobrar premios..., aunque estos premios se podrían cobrar directamente por cada socio...

En este caso, habría que realizar unos estatutos y acta fundacional, que ha de inscribirse en el registro correspondiente (localidad, autonomía o nacional). Ademas de cumplir los demás requisitos legales y fiscales, como el alta en hacienda, CIF, ley de protección de datos, etc.