Me da ansiedad el echo de pensar en tener una pareja y tener relaciones sexuales ¿Necesitare terapia?

Quiero tener una pareja, pero cuando, ya encuentro algo y las cosas van marchando por buen puerto, no se que me pasa que empiezo a entrar en ansiedad, me empieza a entrar miedo, se me duermen las manos, siento que la boca del estoma como si me la oprimieran, si esa persona me gustaba, en se momento la veo como la mas repugnante también pasa lo mismo cuando voy a tener relacione sexuales, antes me daban ganas de salir corriendo, ahora a la hora de la hora me empieza a dar miedo, pienso que me voy a contagiar de alguna enfermedad, y sufro en lugar de disfrutarlo

4 Respuestas

Respuesta

¿Eres hombre o mujer?

¿Edad?

Respuesta

Si tenes posibilidad y ademas, contas con un buen sicologo, hacelo, no es aparentemente grave ni serio, pero puede que pierdas algo bueno por eso, hay paises donde hay buenos sicologos, en otros no se y en algunos no opino, pero puedes contar con alguno por refererencia.

Respuesta

Quieres tener pareja, y al principio bien, pero al final no logras hacerlo, pues, te da miedo; y quieres tener relaciones sexuales, pero desde un principio te da miedo, y tampoco logras hacerlo, pues, también te da miedo; y esto te pasa como si tu mente y tu cuerpo te dijeran que no estás preparado ni entendido ni seguro; y esto es así porque no estás haciendo las cosas bien sino mal, pues, tu mente sufre y tus manos y estómago te duelen; y es claro que te falta algo, pero tienes esto a tu favor: tu corazón quiere que huyas de lo malo. Y para que estés preparado, entendido y seguro, por tanto, estos síntomas desaparezcan, necesitas saber que es lo que te falta; y esto no es tener una pareja para después tener relaciones sexuales con ella, o serle infiel, sino tener una pareja para después casarme con ella, y nunca serle infiel. Y es claro que tu corazón te dice que no busques enfermedad o pecado, sino sanidad, fidelidad. Que Jesucristo que es el primero y el postrero, la paz y la verdad, te perdone, te bendiga y te de misericordia.

Respuesta

La respuesta a todos tus miedos esta en el pasado por lo que te recomiendo hacer esta práctica de retrospección: Se hace empezando del día de hoy hacia atrás, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar a la infancia y hacer consciente el primer recuerdo que se relaciones con ese temor. Luego devolverse en el tiempo hasta el presente haciendo consciente todos esos registros relacionados con el tema. Es bueno aclarar que esta técnica no ofrece resultados inmediatamente y hay que ejercitarse en ella practicando todos los días, pues el supuesto es que día a día se va adentrando más al pasado y tiene que ser gradual en el tiempo para que sea efectiva.