Derecho a heredar para parejas de hecho en Navarra

Me gustaría saber si una persona puede heredar si es pareja de hecho del fallecido en Navarra sin haber testamento.

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que saber si se trata de “pareja estable” tal como lo determina la legislación foral navarra y si hay otros herederos.

Le sugiero la lectura de este enlace https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/l1-1973.l2t10.html#a

Si, se trata de pareja estable y no hay ascendientes ni descendientes. Si hay un hermano

Ley 113: En caso de extinción de la pareja estable por muerte o declaración de fallecimiento de uno de los convivientes, el sobreviviente solo tendrá los derechos sucesorios que se hubieran otorgado entre sí o por cualquiera de ellos en favor del otro, conjunta o separadamente, por testamento, pacto sucesorio, donación «mortis causa» y demás actos de disposición reconocidos en esta Compilación.