Podría un hijo soltero dejar su herencia a sus hermanos y no a su padres?

Es que se trata de una familia donde solo vive la madre viuda y vive con su hijo que propietario de la casa y de algunas otras propiedades, pero quisiera hacer testamento a favor de algunos de sus hermanos, que se están ocupando de su madre y del buen orden de sus cosas.

Pues no le gustaría que su herencia fuera a parar si algo le ocurriese a algunos de esos hermanos..

2 respuestas

Respuesta

En el supuesto de que un hijo, sin descencientes falleciera antes que sus progenitores, los herederos legítimos y forzosos, son los ascendientes, es decir los padres.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Familia ( Madrid )

Respuesta

Una persona soltera y sin pareja ni hijos, puede dejar en su testamento lo que quiera y a quien quiera, ya sea hermanos o a una institución de caridad o al vecino si quisiera

Pero sí que la legítima debe de ser por ley para padres de él o ella o para los hijos si tuviera que no es el caso..

Lo que podría hacer esa persona soltera es vender todo lo que tenga y darle ese dinero a sus hermanos y así si no tiene nada pues nada le pueden pedìr cuando muera.

Y quedarse mientras vive en un piso de alquiler y así no tiene nada a su nombre para cuando fallezca