Tenemos sentencia de divorcio y actualmente volvemos a convivir y a ser pareja como si nada hubiese pasado,

Quisiéramos saber en caso de fallecimiento de uno de los dos, y al no tener hijos que documento deberíamos realizar para que tanto uno como otro quedásemos herederos universales,,¿yendo a un notario teendría validez nuestra ultima voluntad?

1 respuesta

Respuesta

Una vez firme la sentencia de divorcio ustedes ya no son matrimonio. El nuevo hecho de pasar a ser pareja de hecho no va a generar derecho alguno a efectos sucesorios.

A la hora de la sucesión se tendría que ver si ha existido o no disposición testamentaria. Deben ustedes saber que existen una serie de personas que vendrían llamados a la sucesión por efecto de la ley. Se trataría de descendientes y ascendientes. Usted comenta que no tienen hijos por lo que, en caso de fallecimiento, los herederos legales pasarían a ser, de estar vivos, los ascendientes.

1.- Si no se hace testamento, el procedimiento pasa por una declaración de herederos,

2.- Si se hace disposición testamentaria, se tendría que abrir dicho testamento y estar a los que se disponga en el mismo.

Considero que ustedes deberían acudir a la notaria que mas confianza les dé y hablar con ellos para llegar a plasmar en un testamento las últimas voluntades y las disposiciones relativas a sus bienes que ustedes deseen.