Quien recibe la herencia en un matrimonio sin hijos?

Quería saber en un matrimonio sin hijos y sin testamento si todas las posesiones y dinero pasan al cónyuge o también reciben algo los padres del fallecido?

1 Respuesta

Respuesta

Salvando el caso de que se trate de un supuesto foral, catalán, navarro, aragonés etc., los herederos son los ascendientes, el cónyuge percibirá la cuota vidual.

Sería en Cataluña, como seria entonces? Gracias!

Su régimen foral dice:

Si el causante muere sin hijos ni otros descendientes, la herencia se defiere al cónyuge viudo o al conviviente en pareja estable superviviente. En este caso, los padres del causante conservan el derecho a legítima.

Por lo tanto la heredera de su hijo es su viuda, usted tiene derecho a la legítima, cuarta parte de la herencia que compartirá con la madre de su hijo.