Es necesario reforzar la encimera?

Nos acaban de instalar la encimera porcelánica de 1,2 cm en la cocina y nos surge una duda respecto al hueco del lavavajillas. En esa zona (60cm de ancho) no hay ningún tipo de refuerzo y, por tanto, la encimera está "volando" encima del lavavajillas, además que limita directamente con una columna de madera y lo que han hecho es siliconear la encimera directamente al mueble lateral.

Me da la sensación que al no tener ningún tipo de soporte es muy probable que se rompa. ¿Qué recomendáis? ¿Poner un refuerzo de conglomerado de madera siliconeado a la encimera y mueble lateral? ¿Dejarlo cómo está?

1 Respuesta

Respuesta

Es buenas ideas lo de poner un listón en el lateral, sobre el que apoye la encimera.

Pero tienes que fijarte si luego entraría bien el lavavajillas.

También puedes poner un perfil de aluminio en L, con tirafondos.