Puedo apoyar la encimera directamente sobre mi lavadora?

Me gustaría poner una encimera de madera en mi lavadero.

La lavadora está situada entre dos paredes separadas 1 metro. Había pensado poner dos escuadras en el lado izquierdo para que la encimera se apoyase por ese lado, pero en el lado derecho me da miedo hacer agujeros porque puede que hayan tuberías, de modo que había pensado que por ese lado simplemente apoyase sobre la lavadora.

¿Debo poner algo entre la lavadora y la encimera para proteger o puedo apoyarla directamente?

4 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es no apoyar madera directamente sobre lavadora, también cuando tengas que sacarla por avería o limpieza, yo intentaría no apoyar directamente sobre lavadora

Respuesta

Pon en el lado derecho un listón pegado con adhesivo de montaje, y si pones otro listón por la parte trasera mejor.

También puedes poner un tablero que haga de pata en el lado derecho y sobre la que apoye la encimera.

Respuesta

No la apoyes sobre ella, cuando la uses en centrifugado vibrara, o si tienes que sacarla seria un problema, intenta poner unas escuadras o algo sobre lo que descanse la encimera

Respuesta

Puedes tomar 2 maderas de la altura a la que quieres poner la encimera.

Las dos maderas con 2 L las unes en forma de L.

Pones las 2 maderas en L en la esquina de la pared (detrás y al lado de la lavadora) y colocas la encimera encima, si quieres puedes clavar la encimera con unas L a las dos maderas.

No uses madera conglomerada, con el agua se estropea fácilmente.

Mejor madera maciza.

Si la apoyas en la lavadora, la encimera se moverá cuando la lavadora centrifuge y puede moverse hasta caer.