Desmontar mural salón de madera.

Nos hemos mudado recientemente a una vivienda en Aranjuez, amueblada la cocina y el salón.

En el salón hay una pared cubierta con un mural de madera normal (creo que es conglomerado) con 4 estanterías y 5 armarios.

Quiero desmontarlo (mide 5 m por 2.40 m) para poder cambiar la colocación de los muebles y estanterías que tiene el mural, ya que la televisión de 65" que tenemos así como unos altavoces no entran por la poca separación que hay en la colocación actual que tiene poca separación entre armarios, apenas entra una TV de 32".

Veo que los armarios van anclados mínimo por 3 puntos con largos tornillos, y estos tornillos tienen la cabeza en la parte trasera del mural (la que esta tocando con la pared).

Por todo esto necesito desmontar el mural para acceder a los tornillos que anclan los armarios y las estanterías.

No se por donde empezar ni como hacerlo.

¿

¿Algún consejo y/o instrucciones de como hacerlo?

¿Si tuviera que contratar carpintero para hacerlo que precio seria razonable para que no me cobren de más?

3 Respuestas

Respuesta

Ufff, a saber como esta montado.

Hay que hacer de CSI para ir buscando los anclajes. Vete desmontando lo que puedas y mira si van apareciendo tirafondos o tornillos.

Trata de mover los tableros para fijarte si hay alguna zona que se mueve y si alguna esta mas fija te da idea de donde esta en anclaje a la pared.

Prueba a enviar alguna foto a ver si se puede ver algo.

Respuesta

Hemos de suponer que compraste la casa, lo que la alquilaste.

Respuesta

Te recomiendo que si quieres hacer reformas o instalación de muebles te aconsejo que contactes con un profesional del sector para que puedas consultarle totalmente gratis lo que seria en este caso el mural de madera, te lo recomiendo bastante.