Poner suelo en una casa de pueblo

Estoy arreglando una casa en un pueblecito de sierra, he puesto los armarios cocina en un tono marrón, las paredes pintadas en un blanco roto y no se de que color quedaría bien el suelo y que tipo de suelo teniendo en cuenta que esta todo abierto cocina-comedor y salón y todo el suelo iría igual. ¿Y la encimera? ¿Combinada con el suelo o con los armarios?. Por si sirve de ayuda la cocina es lineal y solo muebles en la parte de abajo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo colocaría gres pircelanico imitando a una madera clarica, tienes muchísimos modelos,http://www.terraceramica.es/blog/la-mejor-imitacion-de-madera-en-gres-porcelanico-2/

La encimera para romper tanta madera elegiría un color liso, blanco o gris .

Respuesta

Opinar sobre gustos es siempre un tema complicado. Depende de la imagen que quieras transmitir.

Para una imagen rústica, puedes colocar el gres porcelánico imitación madera que te recomienda Cesar Zgz. Hay muchísimas variedades y de muy buena calidad. Los de efecto gastado, quedan muy bien.ç

Puedes combinar el aspecto rústico de los muebles con un acabado más moderno en el suelo con porcelánicos de gran formato y brillo medio.

Por último, ahora vuelve con fuerza la baldosa hidraúlica clásica, que podrás ver en muchas viviendas anteriores a 1950. Los interioristas lo usan con gran profusión.

Como ves, muchas posibilidades en función de tu gusto.

Para la mesesta de cocina quedan muy bonitas las encimeras realizadas con azulejo o incluso la baldosa hidraulica clásica. Eso si. Si utilizas esta última, no la uses en el suelo. Recargaría mucho.