¿Qué me conviene más una encimera de madera o de conglomerado?

Voy a cambiar el mobiliario de cocina de un chalet y habiendo descartado el granito por su coste me gustaría que me aconsejaseis sobre si es más practica la encimera de madera o de conglomerado cubierto con capa plástica que imita madera. Se que es más bonita la madera, pero me da miedo porque en pleno campo no se si tendremos los cuidados que al parecer necesita. Por otra parte el conglomerado temo que se hinche cerca de la pila o que salte con cualquier arañazo.

2 respuestas

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta, una buena encimera de madera tratada para utilizar de bancada para la cocina tiene un coste bastante elevado, casi igual que el granito.

Si colocas la encimera de aglomerado cubierta de un laminado es bastante resistente siempre que gastemos el sentido comun, no cortar directamente sobre ella, no dejar cosas muy calientes sobre ella, la junta del fregadero que comentas solo tienes que tener en cuenta de colocar uno sobreencimera y siliconarlo bien.

Con estos 3 simples detalles alargaras bastante la vida util de la encimera.

Respuesta

Pienso que es pan para hoy y hambre para mañana, salvo que el uso sea esporádico (fines de semana, vacaciones)