Caldera Thermor 25 abrir circuito radiadores?

Este verano me cambiaron un radiador de hierro a uno de aluminio y no vaciaron el circuito del todo, pero al poner la calefacción no se calienta ningún radiador, la caldera se mantiene encendida y con presión de reposo de 1,2 y en calefacción sube a 2. El agua caliente funciona bien. ¿Puede qué hayan dejado cerrado el circuito de calefacción? Hay una llave azul y otra amarilla abiertas y dos llaves redondas de color rojo que parecen cerradas (¿llevan una muesca como para un destornillador plano y están perpendiculares al paso ) puede ser ese el problema? ¿Cómo se abren? Están muy duras, ¿se necesita llave especial?

Respuesta

Solo necesitas un destornillador plano grandote que se acople bien a esa muesca que está perpendicular al paso del agua y ponerla paralela al paso del agua.

Con la llave inglesa, no te lo aconsejo, ya que el tornillo de cabeza plana, va incrustado sobre esa tuerca y solo sirve para sacar la llave entera y con eso solo vas a conseguir que te salga toda la presión del circuito y hagas un desastre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es instalación es monotubo, ¿las válvulas de los radiadores están calientes?

Respuesta

Con una inglesa gira esas llaves en sentido contrario al reloj y que queden en línea ( ahora están en perpendicular)