Radiador y tubos (instalación monotubo) de la pared no calientan

Tengo una instalación de calefacción monotubos. La casa tiene varios pisos. Me cambiaron el año pasado la caldera. Vaciaron del todo el circuito, etc y en invierno, cuando puse en marcha la calefacción, todos los radiadores funcionaban y calentaba bien menos el radiador del piso inferior, que no calentaba y sigue sin calentar. Antes del cambio de caldera, iba genial. He metido mucha presión por si hay una bolsa de aire y así intentar romperla, lo he pulgado y nada. No calienta ni los tubos de la pared que van al radiador. Y estoy desesperada, porque es el más grande, el del salón y el que más calentaba de toda la casa. No se qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer, se debe de tratar de un problema en el propio radiador, al tratarse de una instalación monotubo y estar el radiador en una planta más abajo puede que este radiador sea bitubo y tenga cerrado el detentor sencillamente, El detentor es como la llave de reglaje, solo que se tiene que accionar con un destornillador o llave allen despues de desenroscar un capuchón que lo suele ocultar a la vista, compruebe si tiene detentor a uno u otro lado del radiador y siempre en la parte de abajo, y como le he comentado desenrosque el capuchón, luego con la ayuda de un destornillador o de una llave allen abra el detentor grirndo el sentido antihorario, si estaba cerrado verá que pronto se empezará a calentar.

Suerte.

Antes de nada, muchas gracias. Antes de nada, corrijo algo: este año, en lugar de no dar calor, he comprobado que calienta, pero muy poco. Antes de cambiarla la caldera, el año pasado, calentaba muchísimo. No se ha tocado nada del radiador. No entiendo por qué ahora calienta tan poco.

Es posible que al cambiar la caldera haya entrado suciedad en las tuberías,

Pruebe a cerrar y luego a abrir la llave de reglaje primero y luego haga lo mismo con el detentor. A bote pronto, no me ocurre nada más .