Los últimos radiadores no calientan

Tengo un problemilla con los radiadores. Tengo 9 radiadores y los cinco primeros que se calientan van como un cañón (son los más alejados de la caldera). El 6 y el 7, más cercanos a la caldera, van bien(la llave está bastante caliente sin llegar a quemarte), pero no como los anteriores, ya que si pones la mano en la llave durante unos segundos te quemas. Los problemas vienen con el 8 y el 9, más cercanos a la caldera, pero deben ser los últimos del circuito. El 8 está en el salón y es de 10 elementos, y no se calienta casi nada, pero la llave está algo más caliente que el radiador. En cuanto al 9, que está al lado de la caldera, pero creo que el último del circuito, la llave está bastante más caliente que el radiador, el cual está prácticamente frio. En cuanto a la llave, está conectada a dos tubos que van en paralelo a la pared, y está es la única conexión al circuito. La temperatura de estos tubos es la misma que la llave. La presión de la caldera está al 2, etc.
¿Es posible que haya que cambiar estos dos radiadores para que calienten algo más? Supongo que al ser los dos últimos nunca calentarán como los otros. Por cierto, tengo purgadores automáticos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Si la llave se calienta el radiador debería calentarse
es monotubo la instalación? ¿Es decir llegan dos tubos juntos a la llave?
Dime si es así y te diré lo que puede pasar
un saludo
Sí, llegan dos tubos paralelos a los radiadores. No llega un tubo por un lado del radiador y sale por el otro. La parte superior tiene un tapón por la derecha y un purgador automático por la izquierda. Y en la parte inferior, en la izquierda también hay un tapón. En la parte derecha está la llave que queda paralela a la pared y dos tubitos perpendiculares a la llave pero paralelos entre ellos (un centrímetro de separación entre ellos). Y está es la única conexión al circuito. Como te comentaba, son los dos últimos del circuito los que van realmente mal, pero sus llaves y sus tubitos están algo calientes, aunque no como los cinco que queman o los otros dos que van bastante aceptablemente.
Gracias y un saludo.
¿Están algo calientes? ¿No están igual de calientes que los primeros?
¿Tarta de cerra un poco el paso a los primeros cierra un poco la llave
nunca han clanendao bien? ¿La instalación es nueva?
No, tienen unos diez años, pero el año pasado me los descolgaron, los vaciaron, pusieron purgadores automáticos y cambié la caldera por una neckar. Cuando compré el piso la calefacción iba bien, pero con el tiempo empezó a fallar. Afortunadamente no la pongo mucho porque tengo un piso al que le da todo el día el sol, pol lo que la pongo como mucho diez días o poco más durante el invierno. En fin, me gasté una pasta y me gustaría que todos funcionarán más o menos bien, pero he dejado lo de estos dos radiadores porque ya estaba un poco harto de que vinieran e hicieran esto, lo otro, etc... y seguir pagando. En fin, me gustaría saber lo que les pasa para hacer un final intento y no dejar que sigan experimentando para ver qué les pasa. A los primeros que les llega el agua caliente son los más alejados de la cadera, pero que deben ser los primeros del circuito. Los primeros del circuito son precisamente los que van muy bien. Y los dos más cercanos a la caldera que son los últimos del circuito no van nada ded nada, aunque las llaves y tubitos están algo calientes. Cuando me dices que cierre un poco la llave de los primeros, supongo que te refieres a los primeros a los que les llega el agua caliente del circuito, ¿no? Dejo la llave de los que van bien casi cerrada, a medias, ¿o progresivamente de más cerrados a menos de entre los siete que van bien? Y los que van mal totalmente abiertos, ¿verdad?
Hagamos una prueba
Cierra del todo los que van bien y miar aver vque pasa deja solo 1 o 2 abiertos esos 2 últimos, quiero que ceas si se calinetan rapido o muy lentos como si fuese por contacto
mucho metemo que al cambair los radiadores no te han puesto la caña dentro para que entre el agua al radiador
haz esa prueba cierra todos menos los 2 y dime que pasa
un saludo
Vale, probaré, pero debo decirte que los radiadores no me los cambiaron. Me los descolgaron, me los vaciaron, me cambiaron los tapones y pusieron purgadores automáticos. Y en cuanto a las cañas, recuerdo que me cambiaron algunas porque decían que eran demasiado cortas.Uno de los que va mal tiene 10 elementos y tenía un caña muy corta, por lo que me pusieron una más larga. Y el otro que va mal que es de 5 elementos lo mismo.
Pues es raro
De todas formas probemos así a ver que pasa y según pase veremos el problema
Si la caña esta bien puesta debrrian calentar superrapido sino es que se ha desprendido la caña o algo pasa en la llave.
Vale. He dejado abiertos sólo los dos últimos del circuito, los que van mal. El penúltimo, que es el de 10 elementos, ésta algo más caliente, pero muy poco más. Y el último prácticamente nada. Por el contrario, las llaves de ambos si que están mucho más calientes, hasta el punto que puedo agarrarlas durante tres o cuatro segundos, pero debo soltarlas después porque si no me quemo. Diría que la llave del último está incluso más caliente que la del penúltimo.
Pues o la llave esta obstruida
O no tiene colocada bien la varilla interior
o tienen sentido de entrada y están montadas al revés
haz que te miren esas 2 llaves y lo solucionaras