Potencia de la bomba de la caldera

De qué potencia debe ser la bomba de la caldera de gas-oil (que tenemos en el garaje) para una casa de 22 metros de largo por 6 metros de ancho y el piso es de 100 metros cuadrados en una sola planta?

La bomba que tenemos ahora es de 2,6uF - 400VDB / 230V - 50Hz y en las habitaciones del final de la casa no nos calientan bien los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta

Descríbenos un poco la instalación, ¿es monotubo?(El mismo tubo entra en el radiador y sale rumbo a otro radiador, ¿van juntos en la misma llave) o es el que entra por la parte alta del radiador y sale por la parte baja y opuesta del mismo? ¿Hay circuitos? (A la salida de la caldera hay un colector que divide el tubo de la caldera en dos o tres o cuatro circuitos distintos. ¿Cuántos hay?)

Hola! Es instalación con grifo monotubo y solo es un circuito.

Al ser un solo circuito es normal que a los últimos radiadores te llegue el agua fría, creo que más que problema de bomba tienes problema de demasiado radiador en un solo circuito. Si aumentas la capacidad de la bomba da igual porque el diámetro de los tubos te permitara cierto caudal máximo respetando la presión del circuito. Prueba de cerrar a mitad los primeros radiadores, a un cuarto los siguientes y los del final dejalos abiertos completamente, así entrara menos agua caliente al principio y habrá más al final del circuito. En monotubo cada llave abierta al máximo permite pasar máximo un 17% del caudal del circuito al radiador, para así asegurarse que 5 radiadores recibirán agua caliente. Después del quinto radiador en un mismo circuito es muy difícil calentar a no ser que juegues con cerrar llaves al principio